16 jul 2010

Zapatero: "Los anuncios clasificados en prensa de prostitución deben eliminarse"


El 60% de los clasificados que aparecen en los periódicos españoles son de prostitutas.

Diarios como El País, El Mundo, ABC, la Vanguardia o El Periódico ingresan 40 millones de euros anuales.

Quien ha levantado la liebre, esta vez, ha sido el presidente Zapatero. Durante el debate sobre el estado de la nación en el Congreso, aseguró que "los anuncios de publicidad de la prostitución deben eliminarse".

Y añadió Zapatero que su Gabinete estudia ya diversas fórmulas legales para impedir que esa publicidad aparezca en los medios de comunicación. Lo que no dijo es que, bajo la mesa, a escondidas y con la connivencia de varios de sus ministros, los gerifaltes de la Prensa -Pedrojota Ramírez, Juan Luis Cebrián y dirigentes de grupos como Vocento, Zeta o la Vanguardia- se negocia a cuenta del erario público una sustanciosa compensación.

El trato sería iniquo: dejar de insertar anuncios de putas a cambio de recibir subvenciones oficiales por lo que dejarían de ingresar.

La campaña en favor de la desaparición de los anuncios de prostitución en la Prensa, a la que ahora intenta sumarse oportunísticamente Zapatero, tiene una base sólida. Se hace en defensa de la dignidad de la mujer y con ánimo de denunciar una realidad humillante que no tiene más sustento que el interés económico para aquellas empresas que se obstinan en preservar un filón crematístico por encima de otros valores y principios.

Más del 60% de los anuncios clasificados que aparecen en los periódicos españoles -en diarios "serios" como El País, El Mundo, ABC, la Vanguardia o El Periódico- son de prostitución, lo que reporta a la prensa nacional unos 40 millones de euros anuales.
(Fuente: Publico.es)

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