24 jul 2010

Ocho de cada diez españoles, contra los anuncios de sexo en la Prensa



Más del 88% de los ciudadanos aplaude la iniciativa de algunos diarios de retirarlos

El rechazo a los anuncios de contactos está presente también en la calle. Al 78,5 por ciento de los ciudadanos no le parece bien que la publicidad de sexo aparezca en los periódicos, según una encuesta de NC Report para LA RAZÓN.

Esta opinión es mayoritaria entre los españoles de todas las edades, sobre todo entre los encuestados de 30 a 64 años, de los que el 84 por ciento rechaza los anuncios de meretrices en la Prensa. De este modo, queda constancia de que tanto políticos como ciudadanos reclaman la eliminación de los anuncios de sexo de las páginas de los diarios españoles.

Esta iniciativa le parece acertada al 88,1 por ciento de los encuestados, porcentaje que supera el 87 por ciento entre ciudadanos de todas las edades. Es decir, un porcentaje muy representativo de la sociedad es partidario de que los diarios de información general se sumen a esta supresión, medida que ya tomó LA RAZÓN el pasado mes de diciembre. Sólo el 5,9 de los consultados no considera acertada la eliminación.

La sociedad española se muestra concienciada acerca de los riesgos que esta publicidad supone para la población en varios aspectos. Es algo en lo que coinciden con la clase política, que también ha manifestado su rechazo a que los periódicos anuncien la prostitución en una encuesta realizada por LA RAZÓN, en que el 82 por ciento se ha declarado a favor de su supresión.

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