24 jul 2010

Benzema admitió un pago a la prostituta

Karim Benzema lo puede tener crudo en el caso de proxenetismo en el que está imputado. Según reveló ayer el rotativo ‘L’Equipe’, el propio jugador habría reconocido en su declaración ante el juez haber pagado 400 euros a la prostituta Zahia en mayo de 2008, cuando él tenía 19 años y ella 16. El encuentro, según estas informaciones, se produjó en París después de una entrega de premios de la Unión de Futbolistas Profesionales en un restaurante próximo a los Campos Elíseos. Benzema, eso sí, asegura que desconocía la edad de la chica, por lo que espera la absolución.

El escándalo va creciendo a medida que pasan los días y su abogado, Sylvain Cormier, quiso reivindicar la presunción de inocencia. “Es la palabra de una persona contra la otra. Nadie puede ser condenado si no ha hecho nada malo”, aseguró e indicó que es “inconveniente” su imputación porque, en el caso de que hubiera mantenido relaciones sexuales pagadas con Zahia, no existe ninguna prueba material de que conociese su edad.

Además, el abogado de Benzema consideró “escandaloso” que la Federación Francesa de Fútbol esté pensando en apartar a su cliente y a Ribéry de la selección. “Hay filtraciones en la prensa que desacreditan la palabra del jugador hasta hacer peligrar su participación con Francia. Lo que sí que puedo decir es que el jugador está sereno y que no puede permitirse estar afectado porque en el Real Madrid la competencia es enorme pagar ganarse un puesto”.

Y es que el próximo presidente de la Federación Francesa, Fernand Duchaussoy, dejó bastante claro que, tanto Benzema como Ribéry no seguirán jugando con Francia. “Es un asunto de la vida privada y no quiero juzgar a nadie. Como todo ciudadano que ama a la selección francesa no quiero ver jugar a nadie que esté imputado”. Duchaussoy hablará en las próximas horas con el nuevo seleccionador, Laurent Blanc para tomar cartas en este asunto.

Y en el Madrid, por ahora, silencio y miedo. Saben que Benzema está metido en un gran lío y esperan que todo acabe bien, aunque entienden que el delantero está ensuciando la imagen de la entidad blanca. El deseo de Florentino Pérez es desprenderse cuanto antes del futbolista, pero lo van a tener muy complicado porque no le quiere nadie. Mal pinta este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario